La historia del arte en Yucatán
Un recorrido por la historia de Yucatán

Es bien sabido que Yucatán guarda una impactante historia y esta la podemos ver reflejada en su música, arquitectura, pinturas y artesanías, con estas se muestra el paso del tiempo y los cambios que el arte ha tenido en el estado.

Un claro ejemplo esta en sus escritos, muchos de estos son considerados crónicas que ahora son valiosos documentos históricos, como lo es el Chilam Balam, este es el nombre que reciben varios libros que relatan en maya aspectos religiosos e históricos con el fin de preservar en el tiempo sucesos importantes y significativos para los mayas.

Es importante destacar la fotografía y la imprenta; esta última fue un factor importante para que naciera la ola artística del siglo XIX, siglo en que que se dio la independencia de México, en este tiempo surgieron abundantes creaciones artísticas y especialmente la pintura tuvo un renacimiento significativo.

El arte nos enseña el proceso y avance que hemos tenido como sociedad y Yucatán es muestra de esto, conoce sus museos y revive la historia de nuestro hermoso estado.

Referencias